Pronostican ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora para hoy

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emitió una alerta naranja para este miércoles, debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, además existe un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que la temperatura máxima para hoy será de 19 °C en tanto que la mínima se presentará en los 2 °C, además se registraran rachas de viento de 23 a 48 kilómetros por hora durante el día.

Para mañana jueves se emite una alerta verde, ya que las ráfagas de viento alcanzarán los 34 kilómetros por hora, la temperatura se pronostica con una máxima de 13 °C y la mínima en 1 °C con vientos que oscilarán de 8 a 24 kilómetros por hora durante el día.

Pare el viernes, la temperatura se pronostica con una máxima 16 °C y la mínima en 1 °C, con vientos que oscilarán de 5 a 11 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.