Pronostican ráfagas que alcanzarían los 60 kph para este domingo

Ciudad Juárez, Chih.-  Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil Municipal, pronostica alerta verde para este día por ráfagas que pudieran alcanzar los 40 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 6:00 de la tarde.

Esta alerta verde continúa por la noche ya que se pudieran presentar ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora.

Para mañana domingo se emite una alerta amarilla por ráfagas que alcanzarían los 60 kilómetros por hora y para el lunes esta alerta continúa por ráfagas de 50 km/h y probabilidad de lluvia del 20 por ciento.

El frente frío número 15 se extenderá sobre el noroeste de México, continuará interactuando con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, generando vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, indicó que ante las alertas amarillas por viento, hay que procurar conducir con precaución y de preferencia salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

A los peatones recomendó no estar cerca de bardas, árboles o estructuras que pudieran colapsar y generar algún daño, y resaltó que ante cualquier situación de riesgo, está el número de emergencia 911.

También mencionó que es importante extremar las precauciones debidas en el uso de calentones, abrir una ventana entre 10 y 15 centímetros, si se encuentra encendido uno en el interior de su hogar, para evitar que se acumule el monóxido de carbono.