Pronostican temperatura máxima de 38 grados para este miércoles

Ciudad Juárez, Chih.- Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil pronostica un día soleado y caluroso, con una temperatura máxima de 38 grados Celsius para este miércoles, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura mínima de 26 °C, mientras que la velocidad del viento oscilará de 11 a 20 kilómetros por hora.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Se recomienda vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

Para mañana jueves se emitirá una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 34 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en 38 °C, mientras que la mínima será de 25 °C, la velocidad del viento se espera de 16 a 25 kilómetros por hora.

El viernes de nueva cuenta se emitirá una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, también existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 36 °C, mientras que la mínima se pronostica en 24 °C, la velocidad del viento se espera de 18 a 23 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes.