Propondrá Alcalde donar terreno para hospital de Apanical

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de enlazar esfuerzos con la sociedad civil organizada en beneficio de la niñez juarense, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su señora esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF, arrancaron la campaña “Corazones con Tapitas”.

Con este proyecto se instaló en la explanada de la Presidencia Municipal, un contenedor rojo en forma de corazón, a través del cual se estarán recolectando tapas de refresco, jugos, leche y agua purificada que le permitirán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), adquirir medicamentos para atender a niños con leucemia.

Dijo que este proyecto busca financiar el tratamiento para niños con cáncer, ayudar en la reducción del impacto de la huella ecológica del planeta, e inculca la cultura del reciclaje.

Por este motivo, el Alcalde refrendó su compromiso con esta asociación y apreció la labor que realiza e invitó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo y depositar las tapas de botella de agua y refresco, además de ser conscientes de que hay muchas formas de ayudar no solo con dinero, pues en este proyecto todos pueden contribuir.

Durante el arranque de la campaña, el Alcalde anunció que en la sesión de Cabildo del próximo 4 de marzo habrá de presentar a los regidores una propuesta para apoyar a Apanical con un terreno de más de 13 mil metros cuadrados donde podrán construir un hospital.

En esta etapa se instalarán 10 contenedores adicionales que se suman a tres más que ya están funcionando. Los nuevos corazones se colocarán en el DIF Municipal, Babícora, Pueblito Mexicano, Fiscalía General del Estado, Desarrollo Social, Frida Kahlo, Apanical, Jilotepec y Fiesta Park, mientras que los otros tres contenedores están en una clínica dental en Paseo de la Victoria, en Radiadores Frontera, en Adolfo López Mateos, y en Florería Carmen, en la avenida Gómez Morín.

Durante el evento estuvieron presentes la directora de Ecología; la presidenta de Apanical, Eleonora Negrete; Suqui Quintana, presidenta de las Damas del Club Rotario de Ciudad Juárez; así como Julia Guerrero, de Apanical, y el oncólogo Rubén Ornelas, de Apanical.