Propone Maru Campos desaparecer dos secretarías

Chihuahua, Chih.- La gobernadora electa, Maru Campos Galván, presentó ante el Congreso del Estado iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que implicarán la desaparición de dos secretarías estatales y reajustes en otras dependencias.

Con esta reforma se pretende desaparecer la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Municipal, por lo que sus funciones pasarían a otras dependencias que tienen que ver con sus materias, según quedó estipulado en la exposición de motivos.

De igual forma se plantea que la Secretaría de Desarrollo Social pasará a ser la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común; la Secretaría de Educación y Deporte volverá a convertirse en la Secretaría de Educación, Deporte y Cultura; y la actual coordinación ejecutiva de gabinete pasará a convertirse en una secretaría de coordinación de gabinete.

Los cambios también prevén ajustes en la Fiscalía Especializada de la Mujer, la cual pasará a llamarse Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito Por Razones de Género y Atención a la Familia, la cual se encargará de coordinar los centros de Justicia para las Mujeres y presidir el consejo consultivo de estos.

Los asuntos relacionados con desarrollo municipal pasarán a ser coordinados por la Secretaría de la Coordinación de Gabinete, mientras que en el tema cultural se creará el Instituto de Cultura.