Proponen a federación crear refugio para mujeres violentadas

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal propuso la creación de un refugio para mujeres, que permitiría la atención directa a quienes se han visto afectadas en algún caso de violencia de género, lo anterior durante la reunión celebrada esta mañana entre los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

La reunión estuvo encabezada por el Alcalde Armando Cabada, y en ella se llevó a cabo un diagnóstico sobre el avance que han tenido las iniciativas del Municipio para prevenir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La reunión se realizó a través de una videoconferencia, en donde la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, rindió los avances de la campaña que emprende el Municipio en contra del acoso callejero, esquema a través del cual se han intervenido 60 unidades de transporte público con información al respecto y se generaron los compromisos para que el programa se implemente en más unidades, además presentó una propuesta al Gobierno Federal para considerar la creación de un Refugio para la Mujer en Ciudad Juárez.

La solicitud fue secundada por el Presidente Municipal, a fin de iniciar la gestión de un espacio en donde se pueda salvaguardar la vida e integridad de las mujeres que se ven afectadas por algún tipo de violencia de género, además de reiterar su disposición para seguir colaborando en la implementación, desarrollo y mejora de políticas públicas a través del IMM y SIPINNA.

En esta reunión, también se contó con la participación de la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien presentó los avances del Programa Municipal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PROMUPINNA 2018-2021) e invito a conformar una comisión permanente para prevenir y atender la violencia sexual en contra de personas menores de edad, con la participación activa de las dependencias que participan en la Mesa de Seguridad.