Protección Civil iniciará cursos de certificación para salvavidas este martes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, como parte del programa “Verano Seguro 2023”, iniciará este martes 21 de marzo con los cursos de certificación para salvavidas que laboran en centros recreativos y jardines o terrazas que cuentan con alberca.

“Estamos exhortando a las personas que trabajan como salvavidas en balnearios o jardines de eventos, para que acudan a Protección Civil para inscribirse, y de esta forma se evitan sanciones, pues es uno de los requisitos para que estos establecimientos puedan operar”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Los cursos se llevarán a cabo del 21 al 24 y del 27 al 31 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde en la alberca semi olímpica Altavista, la cual se ubica en la calle Bromo 1066.

“La certificación consta de un examen práctico, donde la persona debe saber nadar, además de recibir un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, ya que es el primer respondiente cuando ocurre un accidente”, dijo el funcionario.

Para mayor información puede llamar al número de teléfono 656-737-0430 o enviar un correo electrónico a [email protected].