Protestan contra maltrato animal y sólo una candidata apoya

Ciudad Juárez, Chih.- La mañana de este sábado, la candidata a la presidencia municipal Adriana Fuentes participó en una Marcha por la Vida y Dignidad de los Animales en apoyo a quienes exigieron justicia por la reciente muerte de la gatita Pelusa.

A partir de ese terrible hecho donde adolescentes aparentemente mataron a la gatita y que se viralizó en redes sociales, varios colectivos de defensores de los animales participaron en la marcha donde caminaron desde la casa de Juan Gabriel en la avenida 16 de Septiembre y calle Perú, hasta el Monumento a Benito Juárez.

Una vez en el lugar apoyados en pancartas, gritaron consignas para prevenir este tipo de delitos, al tiempo que pidieron el actuar de las autoridades. La única candidata que estuvo presente fue Adriana Fuentes, quien respaldó el pliego petitorio de los manifestantes.

Además señaló que durante su gobierno, se fomentará una cultura del respeto a los animales, se buscarán sanciones ejemplares a maltratadores, se creará un censo de mascotas, esterilización gratuita para perros y gatos, además de mejorar las condiciones de los centros de adopción.