Publican bases de la convocatoria al Premio Juventud MAASS 2019

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer las bases de la convocatoria al Premio Juventud MAASS 2019.
A través de una rueda de prensa, el Alcalde señaló que el objetivo es reconocer a los adolescentes y jóvenes juarenses que han destacado y puesto en alto el nombre de la ciudad.
“Hay un gran reto porque el año pasado hubo muchas propuestas, son experiencias de vida y esperamos este año rebasar la cantidad”, expuso.
La convocatoria se publicó ayer y cerrará el próximo 31 de julio.
El jurado calificador será a través de la Comisión Especial conformada por la Comisión edilicia de la Juventud, además de integrantes del Instituto Municipal de la Juventud, y cuatro vocales del Consejo Directivo del mismo Instituto.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Armando Villarreal, explicó la dinámica de la convocatoria y señaló que el año pasado participaron 132 jóvenes.
Por su parte, la regidora Amparo Beltrán, coordinadora de la comisión de la Juventud, señaló que económicamente resulta atractivo para los jóvenes, por lo que los interesados en participar necesitan comprobar a través de distintos métodos, los méritos que hayan tenido durante el año 2018.
El regidor José Ávila Cuc, indicó que el ganador de cada categoría obtendrá 10 mil pesos.
Las categorías son académica, deportiva, productiva, artística, y labor altruista. Estas se dividen en Grupo A: de 12 a 18 años y Grupo B: de 19 a 29 años, con una premiación de 10 mil pesos.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 12 de agosto a las 11 de la mañana durante la sesión extraordinaria de Cabildo, que será en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillermand.
Las propuestas deberán ser presentadas por escrito, conteniendo nombre completo, domicilio, teléfono y firma. Podrán inscribirse de forma digital a través de la página www.juventudjuarez.gob.mx o podrán ser entregadas en físico en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en calle Costa Rica 1428, en El Chamizal, a un costado del Aqua DIF, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Se deberá cumplir con todos los requisitos, documentos y evidencias y comprueben las actividades y logros obtenidos durante el año 2018. Estas pueden ser evidencias fotográficas, testimonios, videos, reconocimientos o medallas.
No podrán otorgarse varios premios a una sola persona. Los participantes deberán inscribirse a una sola categoría y no podrán volver a ser nominados para la entrega del premio en los siguientes concursos, dentro de la misma categoría.
Los ganadores de las ediciones pasadas no podrán volver a participar en esta convocatoria.