Quiso dar mordida más cara que la multa; es detenido

Ciudad Juárez, Chih.- Tras una persecución de varios kilómetros oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial detuvieron a un conductor de un vehículo Toyota Corolla que circulaba a 160 kilómetros por hora, poniendo en riesgo su integridad y el de terceras personas que circulaban por el bulevar Juan Pablo II.

El infractor fue detectado a la altura de la calle Arizona, y pese a marcarle el alto en varias ocasiones se negó a detenerse, dándole alcance cuatro kilómetros más adelante en la avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles.

Al intervenir al ciudadano para aplicarle la infracción digital por exceso de velocidad, el oficial ingresó los datos del automóvil en la base de datos, donde el sistema solicitaba retención del vehículo por una multa pendiente de pago en el mes de octubre del año 2019, también por exceso de velocidad.

Christian Manuel S.O. de 32 años indicó que no tenía dinero y contradictoriamente le entregó al oficial la cantidad de 60 dólares como soborno para poder seguir su camino, quedando bajo arresto por el delito de Promoción de Conductas Ilícitas y puesto a disposición del Ministerio Público donde será investigado.

El monto adeudado en infracciones por el imputado es de $984.45 pesos, cantidad menor a la cantidad ofrecida a los oficiales.

Seguridad Vial exhorta a los conductores mantengan un historial limpio y no caigan en este tipo de acciones para proteger su patrimonio y su libertad.