Quitan fuero a magistrado Jorge Ramírez

El magistrado Jorge Ramírez, acusado de enriquecimiento ilícito, fue desaforado luego de ser votado por diputados del Congreso de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral expresó que el desafuero del magistrado fue un acto contra la corrupción y la impunidad.

“Debo reconocerlo porque se dio un mensaje muy importante a la ciudadanía. Es una respuesta para que nadie se crea impune, así lo proteja un fuero constitucional.

“Esto es una muestra que en Chihuahua hay un claro compromiso de combate a la impunidad de los tres poderes del estado y que nadie esta por encima de la ley, ocupe el cargo que ocupe”, dijo.

Indicó que lo que sigue es solicitar al juez correspondiente una orden de aprehensión contra el magistrado, quien fue suspendido de sus funciones en diciembre de 2017 por el Consejo de la Judicatura.

La Fiscalía del Estado documentó los datos de prueba, la evidencia y diversa información con la cual queda establecido que esta persona no ha pudo comprobar cómo se allegó de más de 10 millones de pesos.

En tanto, el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, calificó como “histórico” el desafuero que aprobó el Congreso de Chihuahua en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, a quien se le investiga por enriquecimiento ilícito, pues se le detectaron más 10 millones de pesos en sus cuentas bancarias.

“Vamos a continuar nuestra lucha en el combate a la impunidad y a la corrupción”, advirtió el funcionario, luego de que 27 diputados votaran a favor del desafuero, dos en contra y tres abstenciones. Con esta acción realizada por las y los legisladores, se quita un candado para que el agente del Ministerio Público siga con las actuaciones correspondientes.

“La Fiscalía documentó los datos de prueba, la evidencia y diversa información con la cual queda establecido que esta persona no pudo comprobar cómo se allegó de más de 10 millones de pesos. Se habrá de continuar con el proceso correspondiente y proceder conforme a derecho”, indicó.