Rafa Espino en contra de aumento en impuestos y endeudamientos

Chihuahua, Chih. – De “inédita” calificó Rafael Espino De la Peña, la crisis económica actual y dijo, es similar a la acontecida hace 90 años. “México ha padecido 9 recesiones económicas en los últimos 40 años, pero ninguna de este tamaño, por ello es preocupante la situación actual que vive nuestro país”.

El empresario chihuahuense habló de la falta de recursos financieros para dar resultados, “y van a faltar porque sencillamente está detenida la actividad económica; no se genera la misma riqueza ni hay las mismas contribuciones para el financiamiento del gasto público”, por ello opinó, “los gobiernos deberán cuidar el no endeudarse y no crear nuevos impuestos a los ya existentes para evitar lastimar más a los ciudadanos”.

Espino manifestó que es necesario primero se solucione la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, que haya pronto una vacuna y “volvamos a la normalidad anterior sin que tengamos que seguir padeciendo las medidas restrictivas”; segundo, enfocar “nuestros recursos y baterías a la integración comercial del bloque occidental e integrarnos a las cadenas productivas internacionales así como aprovechar el mercado de 450 millones de personas que representan la alianza comercial con Estados Unidos y Canadá”.

Explicó que la integración va a ser muy importante para salir adelante porque si no hay crecimiento económico, si no hay generación de riquezas, si no hay orden y se crea un ambiente propicio de negocios, “pues nos vamos a tardar más en salir de esta crisis que ya afectó mucho con la generación de recursos”.

Rafael Espino sostuvo que desde esta perspectiva hay quienes tienen sus puntos de vista diferentes. “La pandemia representa una oportunidad muy importante para repensar las cosas; para establecer un modelo de crecimiento con igualdades, por eso creo que ya los chihuahuenses estamos hartos de tanta política, la ciudadanía quiere que se actúe con aspectos prácticos donde se vean beneficios”.