Rapta a quinceañera cuando iba a la tienda

Ciudad Juárez, Chih.– Una jovencita de 15 años fue privada de su libertad por su vecino, cuando ésta iba a la tienda.

Tras ser detenido, el tipo fue acusado de encerrar en su domicilio a su vecina de 15 años de edad, además de quebrarle su teléfono celular para que no recibiera ni realizara llamadas.

Ahora enfrenta los delitos de privación ilegal de la libertad y daños.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Villas de Alcalá, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron una privación ilegal de la libertad en el cruce de las calles Río de Arkansas y Villas de Alcalá, de la colonia en mención.

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde se entrevistaron con el padre de la víctima, el cual denunció que su hija de 15 años salió de su domicilio a la tienda y al ver que no regresaba, ni contestar las llamadas, decidió ir a buscarla.

Siendo en ese momento en que escuchó gritar a su hija pidiendo ayuda desde el interior de la casa de su vecino, la cual se encuentra a cuatro viviendas de la suya, por lo que realizó el llamado a la policía municipal, quienes localizaron a un sujeto cuando salía de dicho inmueble y detrás de él a una adolescente, misma que se encontraba muy alterada.

La cual denunció que dicho masculino a quien conoce como Hibert, le habló para platicar, por lo que, al estar en su domicilio, este ya no la dejó salir y al recibir una llamada de su padre, le arrebató el teléfono celular para luego arrojarlo, ocasionando que se quebrara la pantalla, evitando con ello que pudiera contestar.

Hibert R. G. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados.