Ciudad Juárez.- Varias prendas de vestir fueron aseguradas en un rastreo en el Valle de Juárez, en un rastreo efectuado por la Comisión Estatal de Búsqueda y Fiscalía de Mujeres, que tuvo por objetivo la búsqueda de mujeres desaparecidas y/o no localizadas en Ciudad Juárez.
El operativo de rastreo se dio en el kilómetro 31 de la carretera Juárez –El Porvenir, con la participación de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Durante la intervención desplegada en la frontera norte del estado, se aseguraron varias prendas de vestir que serán analizadas en el laboratorio forense de Ciudad Juárez con el fin de determinar si existe relación con algún caso vigente.
Asimismo, dentro de las actividades se realizó una inspección visual del lugar además de cavar cinco pozos de sondeo en puntos estratégicos para descartar la presencia de restos humanos en superficie, así como fosas de inhumación clandestina.
El operativo estuvo dirigido por el equipo táctico de la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, encargado de apoyar de forma continua las actividades de búsqueda relacionadas con casos de desaparición y/o no localización de mujeres y niñas en el territorio estatal.
Esta actividad, se desarrolló como resultado del seguimiento a las líneas de investigación efectuadas por las unidades de investigación de los delitos de Feminicidio y Trata de Personas de la FEM, mismas que determinaron las zonas de intervención.
La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, reafirma su compromiso para continuar fortaleciendo los actividades institucionales para continuar en la búsqueda de personas que se encuentran con estatus de desaparecidas y/o no localizadas en el Estado de Chihuahua.