Ratifica Adriana Fuentes denuncia Vs Corral en CEDH

Ciudad Juárez, Chih.- La candidata a la presidencia municipal, Adriana Fuentes presentó por medio de su abogado una denuncia en contra de Gobierno del Estado y quien resulte responsable por el abuso físico que recibió durante su arresto cuando hacía una manifestación pacífica.

Debido a que ese día se presentó dicha queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), este jueves la afectada acudió personalmente a ratificarla para dar los pormenores de lo que ocurrió cuando agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se la llevaron detenida junto a otras 14 personas.

Fuentes Téllez señaló que continuará interponiendo las denuncias ante las instancias correspondientes en contra del gobernador Javier Corral por ser él quien dio la orden de ir directamente por ella, ya que varios agentes les advirtieron a algunas otras manifestantes sobre las detenciones y les pidieron que se retiraran, pero a ella no; al contrario, estando ya detenida le negaron el derecho a una llamada y a hablar con su abogado.

Agregó que aún lidia con las secuelas físicas por los golpes recibidos pero que cada día estará mejor y aún a ese precio, no permitirá que a Juárez se le trate de esa manera, destruyendo vialidades y haciendo afectaciones a los ciudadanos.

El litigante Jorge Pérez Gutiérrez comentó que a los únicos que se les permitió el acceso cuando la candidata estaba detenida, fue a los funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo cual se está ratificando la denuncia inicial. Además reiteró que el Gobierno del Estado a través de la constructora contratada no solicitó los permisos correspondientes para abrir la carpeta asfáltica en la avenida Gómez Morín, esto ante el gobierno municipal, incurriendo así en un incumplimiento de la ley.