Realizan Foro Económico Binacional en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la inauguración del Foro Económico Binacional, Panorama actual entre México, Estados Unidos y el Mundo, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez anunció los 5 mil 444 millones de pesos de Presupuesto de Egresos 2020, cifra histórica para el Municipio de Juárez.
El Alcalde señaló que con este evento se conjunta a personas que tratan los temas vigentes de la frontera tales como la firma del T-MEC, que de momento se está preparando el documento final, al cual se le podrían hacer adendums al documento original.
Consideró un privilegio saludar a los panelistas a quienes definió como expertos en la dinámica internacional y muy queridos en la comunidad y que pueden hacer un análisis exhaustivo de los elementos que inciden en la relación binacional.
El contexto y marco que se busca obtener con este foro industrial es que se exprese la situación actual y las posibilidades de incrementar la competitividad de la región, a través de las relaciones nacionales, binacionales, académicas y gubernamentales.
El objetivo del foro es generar confianza, construir compromisos y educar.
Este foro se diseñó para que los exponentes expresen diversos puntos de vista sobre los temas que afectan a la región y el desarrollo económico del mismo.
Humberto Álvarez Quevedo director de Desarrollo Económico quien fungió como moderador del panel, explicó que este foro surgió en coordinación del Gobierno Municipal y el Consulado General de México en El Paso, Texas.
El panel-foro tuvo el formato de discusión amena y apropiada con los diferentes puntos de vista, conclusiones o acciones a tomar como referentes.
Se contó con la presencia del Cónsul General de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce De León; el Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica en la ciudad, John Tavenner; el Presidente Adjunto de Southwest Association Héctor Gutiérrez Quintana, así como invitados especiales.
En la inauguración del evento que se realizó en las instalaciones de Technology Hub, en el edificio Giga, se contó también con la participación del secretario Técnico Víctor Valencia De Los Santos; Rogelio González Alcocer, Presidente de CANACO.
También, Luis Márquez Báez, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; directora de la Aduana, Norma Deidré Bazán; directores de Clústeres, representantes de tres niveles de gobierno, sector académico y cámaras empresariales.