Recapturan a reo que se fugó de penal con ‘El Neto’

Tras la confirmación de la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alías “El Neto’, líder de Los Mexicles fugado del penal de Ciudad Juárez, el fiscal de Chihuahua informó que ya fue detenido otro de los reos fugitivos.

Roberto Javier Fierro, fiscal de la entidad, detalló que el reo detenido es Isaac Jesús Rojas Ruiz, otro de los reos que se fugaron del penal el 1 de enero de 2023.

Rojas Ruíz estaba recluido desde septiembre de 2022 por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejercito y está catalogado como un preso de peligrosidad media.

El fiscal del estado, reiteró lo informado esta mañana por el gobierno de Chihuahua, sobre la muerte de Ernesto Alberto de La Cruz, líder de Los Mexicles, quien perdió la vida tras un enfrentamiento con fuerzas federales y estatales esta madrugada.

Roberto Javier Fierro, destacó que durante el enfrentamiento El Neto resultó herido, y perdió la vida durante su traslado; mientras que cinco agresores más perdieron la vida.

Los hechos se registraron en inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales, en la coloniza Aztecas, donde se encontraba El Neto.

Autoridades aseguraron un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.

En el operativo para la recaptura de El Neto participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.