Recibe Poder Legislativo el Segundo Informe de Gobierno del Estado

En Sesión Solemne del Congreso del Estado de Chihuahua, el Presidente del Poder Legislativo, diputado Jesús Villarreal Macías, recibió de manos del Gobernador, Javier Corral Jurado, el Segundo Informe respecto del estado que guarda la administración pública estatal.

Villarreal Macías, señaló que con este acto, se da cumplimento a lo señalado en el artículo 55 de la Constitución Política del Estado, el cual señala que el mandatario estatal, habrá de acudir a la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de cada año legislativo, y presentará el informe por escrito, el cual comprenderá los meses de enero a diciembre de cada año.
Al hacer uso de la palabra y hacer entrega de los compendios por escrito, el Gobernador mencionó que dicho informe, es muestra del compromiso que tiene la actual administración estatal, con la rendición de cuentas y el respeto irrestricto al orden constitucional.
Señaló además que hace poco más de 2 años que al asumir la tarea encomendada, se dio una de las enormes oportunidades de transformar el servicio público y la tarea gubernamental a través del ejercicio responsable de los recursos públicos, del  impulso a la participación ciudadana y la transparencia, para generar mejores servicios y ello para el beneficio de las y los chihuahuenses.
“En estos 2 tomos damos cuenta de manera exhaustiva de la labor y compromiso de esta administración, traducida en acciones y resultados que constituyen los mejores cimientos que estamos contruyendo de la mano de las y los chihuahuenses para que nuestra Entidad tenga un futuro prometedor”, argumentó.
Para finalizar su participación, reiteró la disposición que tanto los servidores públicos que integran el gabinete como él mismo, tienen para atender las dudas que pudieran surgir de la glosa del informe de gobierno, tal y como lo señaló en su toma de protesta.
Cabe mencionar que dichos tomos presentados por parte del Ejecutivo, serán turnados a la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado, para posteriormente, citar a los titulares de las Secretarías, a los directores de las Entidades Paraestatales y a quien ostente la representación de los Órganos Constitucionales Autónomos, a fin de que comparezcan a informar, bajo protesta de decir verdad, sobre los asuntos inherentes a su encargo.