Recibe Trump a López Obrador en la Casa Blanca

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca al Mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

En una transmisión en vivo del Gobierno mexicano se observó a López Obrador bajarse de un vehículo mientras Trump lo esperaba a las puertas de la residencia oficial en Washington, DC. Tras un breve saludo hacia las cámaras, ambos ingresaron.

Ahora seguirá la visita de trabajo en un mano a mano en la Oficina Oval y luego un encuentro ampliado entre ambas comitivas y una cena con empresarios de México, entre ellos Carlos Slim.

Visitas a Lincoln y Juárez

López Obrador comenzó su viaje oficial a Washington, el primero que realiza al extranjero desde su llegada al poder en 2018, con una visita esta mañana a los monumentos de los exmandatarios de EU, Abraham Lincoln, y de México, Benito Juárez, en la capital estadounidense.

 

El Mandatario evitó realizar declaraciones y se limitó a presentar sus respetos ante ambos monumentos y saludar al poco más de un centenar de mexicanos congregados.

 

López Obrador llegó anoche a Washington tras un largo viaje en dos vuelos comerciales con una escala de dos horas y media en Atlanta (Georgia, EU). Se aloja en la embajada de México en Estados Unidos, con lo que descansará en “territorio mexicano”, como ya había adelantado.

 

El motivo oficial de la visita es la entrada en vigor, el pasado día 1, del tratado comercial T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica vigente desde 1994, entre Estados Unidos, Canadá y México.

 

Pese al carácter trilateral del pacto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció a comienzos de semana que no acudiría a la cita.

 

Fuente: El Informador