Reciben con desayuno a migrantes repatriados

 

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco del Día Internacional del Migrante, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Derechos Humanos, brindó un desayuno de bienvenida a los grupos de migrantes que fueron repatriados por esta frontera.

El director de la dependencia, Rogelio Pinal Castellanos, comentó que el personal a su cargo en conjunto con la regidora, Perla Bustamante Corona, coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, se reunió para organizar esta bienvenida.

Que sepan que México los recibe con los brazos abiertos, además, es parte de la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ser sensibles al brindar atención a los migrantes que son atendidos, comentó.

Además de los alimentos brindados, aquellos migrantes que arribaron a esta frontera sin chamarra, recibieron una cobija o un abrigo para resistir las bajas temperaturas durante el viaje a su lugar de origen.

Así mismo, los connacionales que son apoyados por el Municipio reciben un 50 por ciento de descuento en los pasajes de traslado a sus lugares de origen, se les facilitan los medios para comunicarse con sus familiares y en algunos casos, se les brinda apoyo por parte de regidores para adquirir el pasaje de regreso a sus hogares.

De esta forma se atiende la instrucción de apoyar en lo máximo posible a los migrantes repatriados, comentó.