Reciben donación de insumos para migrantes del Kiki Romero

Ciudad Juárez, Chih.– La Dirección de Derechos Humanos del municipio recibió la donación de varios artículos de limpieza e higiene personal, que son destinados para las personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue municipal Kiki Romero, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

En un primer donativo, mencionó que la oficina de enlace Binacional del Municipio les entregó una donación de artículos de higiene personal para toda la población migrante, como lo son: pasta de dientes, desodorante, cepillos de dientes, jabón corporal, shampoo, toallas sanitarias y toallas de baño, así como calcetines y calcetas para los niños y niñas.

González Reyes indicó que también la organización “Save the Children” donó al albergue municipal varios artículos de limpieza, cien litros de desinfectante y 120 kits de higiene personal para los niños y niñas en situación de movilidad.

Agregó que debido a que estos lugares en ocasiones están muy poblados, los temas de la limpieza, la higiene y la salud son prioritarios, por ello es necesario brindar espacios dignos y de bajo riesgo en enfermedades e infecciones.

Save the Children International es una organización no gubernamental (ONG) internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez, actualmente está presente en 130 países en los que desarrolla programas relacionados con la salud infantil, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, gobernabilidad en derechos de la niñez, trata, explotación laboral infantil y VIH/SIDA, entre otros.