Recogen más de 50 toneladas de basura y hierba en la Cruzada por la entrada de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Servicios Públicos, con apoyo de voluntarios pertenecientes a instituciones educativas, dependencias gubernamentales, fuerzas armadas y sector empresarial, retiraron 50 toneladas entre basura y hierba en la Cruzada por la Entrada de Juárez, abarcando un tramo de 8.2 kilómetros, desde la Glorieta del Kilómetro 20 hasta el Umbral del Milenio.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, destacó que entre personal operativo y ciudadanos que se unieron a la actividad, se sumó un equipo de 603 personas trabajando en la limpieza de dicha área, levantando 246 llantas, 100 toneladas de escombro y 16 toneladas de tierra de arrastre.

“Tuvimos una participación muy activa, destinamos al total de nuestro personal operativo para estas actividades y nos coordinamos de manera conjunta, mientras que empleados de las direcciones de Limpia y Parques y Jardines se encargaron del trabajo pesado del aseo de la zona y Alumbrado Público le dio mantenimiento a toda la red eléctrica, encendiendo 256 luminarias”, informó.

Gibran Solís, director de Limpia, agradeció nuevamente a todas las personas que se sumaron a la cruzada y aseguró que fue un evento con una buena dinámica.

“Agradezco a todo el sector privado que se sumó a esta causa por la limpieza, dentro de ellas quiero destacar la participación de TPI, una empresa que nos apoya de manera constante con la donación de tambos de basura y aunado a eso se suma a la cruzada con la donación de burritos, escobas, rastrillos, herramienta de limpieza, junto con ella otras empresas maquiladoras y cámaras empresariales que nos hicieron el favor de unirse”, expresó.

Solís comentó que con estas acciones se corrobora el compromiso social que el sector empresarial y demás instituciones tienen con Ciudad Juárez, que gracias a ellos se lograron los resultados obtenidos.

“El reto principal en esta Cruzada fue la hierba crecida; tuvimos una temporada de lluvia atípica, pero fue diferente a la primera cruzada, donde el principal problema fue el gran acumulamiento de escombro y basura, esperamos continuar con estos eventos de manera anual”, dijo.

Las estancias públicas y privadas que contribuyeron con voluntariado y donativos de comida, agua y material fueron: Gente Pequeña de Ciudad Juárez, empresa maquiladora TPI, BASA Recolectores, Servicios Ambientales de Calidad, SERSOL, REMASA, Coca-Cola, MIESA, GRUPO AGA, empresa maquiladora YAZAKI y WINSTRON.

También participaron, BIOGÁS de Juárez, Cruz Roja, Guardia Nacional, yonke Pichirilo, Llantas Hernández, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, llantas El Tractor, Del Rio Almacenes De La Frontera, GCC cementos, Comisión Federal de Electricidad Transmisión, Lucerna, Secretaría de la Defensa Nacional, Cámara Nacional de Comercio y Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Además voluntarios de Auto Partes 16, maquiladora POLY GROUP, Lazos 5 Puntos, GEN-PASA, Sporade, Transportes Noe, Transportistas de Materiales, Unión de Yonkeros, Recolectores de la Frontera y personal de diferentes dependencias municipales.