Recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 en el transporte público

Ciudad Juárez, Chih.– La Dirección de Salud del Gobierno Municipal, exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de higiene y autocuidado en el transporte público para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

Antes de salir de casa para abordar el transporte, hay que lavarse las manos con agua y jabón, colocarse el cubrebocas cubriendo la nariz y boca adecuadamente, además, si es posible hay llevar gel sanitizante con base de alcohol al 70 por ciento.

Cuando el ciudadano se encuentra en la terminal esperando el camión correspondiente, se aconseja mantener un metro y medio de distancia con el resto de los usuarios, evitar el contacto con superficies, y al ingresar al transporte público es importante pagar el importe del servicio con el monto exacto para evitar el intercambio de efectivo.

Dichos protocolos deben complementarse con otras medidas como evitar los saludos de mano, abrazo o beso; no consumir alimentos o bebidas durante el recorrido; cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo al estornudar; así como evitar tocarse el rostro, en especial los ojos, nariz y boca.

En caso de que el ciudadano presente alguno de los síntomas del COVID-19, como fiebre, tos, dolor de cabeza o garganta, se aconseja consultar al médico de manera inmediata.