Recomiendan cuidar a gatos ante riesgo de que los usen en rituales

Ciudad Juárez, Chih.- El Departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), emitió una recomendación a la ciudadanía para resguardar y tener mayor cuidado con los felinos durante este mes de octubre, debido a la celebración de noche de brujas, lo que podría generar el empleo de estas mascotas para rituales.

Diego Pogio, encargado de bienestar animal del RAMM, pidió a la comunidad que tiene gatos como mascotas, tener más control de los mismos, ya que al ser estos una especie más independiente, muchos de ellos entran y salen de las viviendas de forma libre, lo que podría ponerlos en riesgo.

Actualmente las adopciones de gatos que están en este albergue fueron suspendidas, debido a estas causas, y aunque no se tiene registrado que en años anteriores se haya dado un sacrificio de gatos que fueran adoptados en este lugar, es mejor prevenir, dijo Pogio.

Comentó que en el RAMM cuenta con una población de 14 gatos, entre cachorros y adultos, los cuales están resguardados en un área específica, donde se les brinda toda la atención que necesitan.