Reconoce AMLO que mexicanos tienen pocas vacaciones

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en comparación con otras partes del mundo, en México los trabajadores reciben pocas vacaciones.
“Los días de vacaciones desde luego que están abajo de la media mundial. Entonces, vamos a ir mejorando”, resaltó.
El titular del Ejecutivo federal indicó que poco a poco mejorarán las condiciones laborales, pues “en 36 años de política neoliberal se empobreció al pueblo de México como nunca”. Informó El Universal.
Antes de este tipo de políticas, refirió, el salario mínimo alcanzaba para comprar 50 ó 60 kilos de tortilla, ahora sólo alcanza para seis kilos.
Los salarios, “vergonzosos”
“Otro dato, eso ya lo dije aquí, pero lo repetiré, porque es una vergüenza”, indicó. “Ahora que estamos trabajando el tema migratorio y se propone apoyar a Centroamérica, nos encontramos que el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador es casi del doble que en México”.
Ante los bajos salarios en el país, el Presidente resaltó que se requiere desterrar la corrupción.
“Queremos acabar con los lujos en el gobierno, el derroche, una burocracia dorada, que se tenga que gastar tanto en mantener al gobierno”, dijo.
“Había un gobierno mantenido y bueno para nada, totalmente alejado de la gente, alejado del pueblo, divorciado de los ciudadanos”.
“Imagínense una gente que estaba acostumbrada a ganar 300, 400, 500, 700 mil pesos mensuales y ya no hay esos sueldos. Por eso hasta se amparan, no tardan y nos hacen aquí una manifestación enfrente”, apuntó.