Reconocen a lo mejor de la industria y la sociedad

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de la celebración del Día de la Industria Maquiladora se llevó a cabo la entrega de la Presea Jaime Bermúdez Cuarón a las empresas y personas que se han destacado en diversos ámbitos.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez quien acudió como invitado especial felicitó a los galardonados con tan importante presea y les mostró su respeto “a la gente que todos los días labora en la industria maquiladora, en ustedes descansa gran parte de la economía de la ciudad”, indicó.

Les informó a los presentes que en el Gobierno a su cargo se han emitido licencias de construcción por 15 mil millones de pesos siendo una gran parte de las naves industriales, lo que denota la fortaleza de la industria en esta ciudad.

Los galardonados en las diversas categorías fueron, empresas con más de 40 años, Nidec, Exportaciones Díaz, Productos Marine de México.

Empleados con antigüedad de 30 y 35 años, Luis Armando Salgado, José Manuel Sánchez De León, Víctor Manuel Juárez Palma, Mariano Torres, Jesús Andrés Sánchez Herrera, Carlos Reyes Alvarado, Tomás Talamantes Ortega, Leonel Valadéz Cosío, Ponciano Hernández Velázquez Jaime Calandreli Leyva, Rubén Carrasco, Celia Gutiérrez Orozco, Raúl Moriel y Trinidad Carrillo.

Empresa con involucramiento social, Aptive Río Bravo Eléctricos con su programa de responsabilidad social y reciclado; Lexmark Internacional por su programa Adopta un niño y un abuelo.

Index reconoció el trabajo del policía estatal Hassan Sifuentes Vargas por su trabajo y ser ejemplo de sus compañeros.

También se reconoció la Trayectoria de Éxito, Reconocimiento por expansión y Empresa Incluyente.

El director de Desarrollo Económico del Municipio Humberto Álvarez Quevedo acompañó al Alcalde, resaltó el trabajo conjunto que se realiza con la Industria Maquiladora de la Ciudad y el gran papel como generadores de empleo.

Los presentes atendieron la conferencia “Programa de Diversidad e Inclusión de Johnson and Johnson” a cargo de Edgar García, director de Sistemas de Producción.

Acudieron, en representación de John Tavenner, Arturo Hines; Cónsul de los Estados Unidos en Juárez; Jaime Campos Castuera, director de Industria, en representación de Alejandra De La Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado.

También Pedro Alonso Chavira, presidente Index Juárez; Juan Ramón Herrera Pedroza, subsecretario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional Index; Álvaro Serrano, director general de la Comisión Estatal de Seguridad y Ramón Galindo, en representación del Gobernador Constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado.