Reconocerán con presea a juarenses altruistas el martes

Ciudad Juárez, Chih. – El próximo martes 8 de diciembre al mediodía, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de la Presea Fray Garcia de San Francisco, como parte de los festejos por el 361 Aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez.

La entrega de la presea se realizará de manera virtual en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Este año 2020, la Casa del Migrante en Juárez Asociación Civil, dirigida por el padre Javier Calvillo, fue elegida como la ganadora de la Presea, galardón que se entrega cada año a personas o grupos que se distinguen por su labor altruista a favor de la comunidad juarense.

Lo anterior se determinó en una elección por parte de los integrantes de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos y el Consejo de Nomenclatura y Monumentos, instancias que también otorgaron el segundo lugar de la convocatoria a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL) y el tercer lugar a la Casa Promoción Juvenil Asociación Civil.

La entrega se realizará de manera virtual y únicamente estarán presentes, el Presidente Municipal Armando Cabada, el secretario del Ayuntamiento, los regidores que integran la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, así como los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de la convocatoria a la Presea Fray García de San Francisco.

Lo anterior, luego de que el jueves pasado, se autorizó en Sesión Ordinaria de Cabildo, la modificación del acuerdo aprobado en la Sesión 90 Ordinaria, relativo a la designación del recinto oficial para la celebración de la Sesión Solemne en la que habría de entregarse la Presea.

Dicha medida atiende la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19 y se busca realizar este evento de manera segura, pues el recinto Francisco I. Madero cuenta con las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la salud de los participantes.