Recuerda Salud medidas para utilizar correctamente el cubrebocas

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Salud recuerda que el uso correcto del cubrebocas forma parte de las medidas preventivas que se deben implementar para la mitigación de la contingencia por Coronavirus COVID-19, por lo cual debe utilizarse en el transporte público, unidades administrativas, espacios laborales e incluso en casa al momento de recibir visitas.

El uso correcto de esta herramienta permite preservar la salud de las familias juarenses, en especial de aquellas personas vulnerables por ser de la tercera edad, tener una enfermedad crónica o ser mujeres embarazadas.

Para hacer un adecuado uso de la herramienta primero hay que lavarse las manos, luego se debe revisar cuál es el lado correcto (las costuras gruesas corresponden a la parte interna), posteriormente hay que pasar la cabeza y orejas por las cintas elásticas y cubrir completamente la nariz y la boca.

Se debe procurar no tocarlo mientras se esté utilizando, recordando que no se debe compartir el utensilio y estornudar con el ángulo interno del brazo aún y cuando se lleve el cubrebocas puesto.

Además de saber cómo colocarse correctamente el cubrebocas, es importante que la comunidad conozca que no debe manipularlo o tocarlo una vez que es colocado en el rostro, pues el virus podría quedar atrapado en la parte exterior y aumentar el riesgo de contagio de la enfermedad, además hay que evitar utilizarlo en el cuello o en la frente.