Recula Corral: ya no será ‘mostaza’, sino ‘amarillo seguro’

Chihuahua, Chih.- Luego de las burlas que desató la idea de Javier Corral, de ponerle color mostaza al semáforo epidemiológico, el funcionario reculó y anunció que será “amarillo seguro” y cobrará efecto a partir del próximo lunes.

El funcionario dijo que este sábado, el secretario de Salud dará a conocer los detalles de la reapertura de actividades, aforos, horarios y las medidas sanitarias

Afirmó que los indicadores en el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en el estado, permitieron al Consejo Estatal de Salud autorizar hoy el cambio en el color de semáforo para toda la entidad.

“Un Amarillo Seguro –agregó– que nos permita avanzar hacia la reapertura gradual, segura y constante, sin tener que retroceder”

Javier Corral informó que este sábado 16 de enero, a las 12:00 horas, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dará a conocer los detalles del semáforo epidemiológico y otras consideraciones específicas de la etapa a la que se transita.

Agregó que se irán dando a conocer las pautas del cómo sí reanudar cada una de las actividades que antes estaban suspendidas.