Recuperados de covid no se hacen inmunes; reinfección es más severa

Se ha especulado mucho sobre lo que ocurre con los pacientes recuperados de Covid-19, algunos creen que se pueden volver inmunes o incluso todo lo contrario, morir en caso de tener una reinfección.

Por esta razón, la doctora y exdirectora de los centros para el Control y la Prevención de enfermedades de los Estados Unidos, Julie Gerberding, dijo que hay casos de reinfección que son muy severos.

De hecho, declaró que hay evidencia científica de tres casos de reinfección en Europa que son más graves que el primer contagio.

Reinfección; sistema inmunológico ataca en lugar de ayudar

“Hay tres casos en total. En otro caso, el paciente falleció por una complicación en el sistema inmunológico, que ataca al cuerpo en la segunda infección en lugar de defenderlo”, dijo.

Además, agregó que se ha demostrado que el sistema inmunológico puede atacar en lugar de ayudar en los casos de reinfección.

“Algunos lo interpretan como que la segunda infección es peor por un proceso, la primera vez que generas anticuerpos y la segunda vez, en lugar de protegerte, atacan tu propio sistema inmunológico y provocan una inflamación más severa”, aseguró.