Refrenda Alcalde compromiso con familias juarenses

Ciudad Juárez, Chih.- Al concluir la Sesión No. 36 Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, señaló que Juárez a marcado un precedente en el estado al rechazar el decreto “Anti familia”, identificado como LXVI/RFCNT/0354/2019 II P.O., mismo que fue remitida por el Congreso del Estado de Chihuahua.

Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, el Alcalde se reunió con representantes de distintas organizaciones y agrupaciones ciudadanas que se encontraban en el estacionamiento de la presidencia para informarles acerca del dictamen que rechaza la reforma constitucional, en la cual, únicamente tres regidores, los dos representantes de Morena, Magdaleno Silva y Olivia Bonilla y el autónomo, Óscar Gallegos, se opusieron a la decisión de la mayoría del Cabildo.

“Creo que hemos dejado el precedente, porque Ciudad Juárez representa casi el 40 por ciento de la población en el estado y con este porcentaje, se echa definitivamente para abajo el decreto promovido por los diputados del Congreso del Estado”, declaró.

Puntualizó que el decreto es muy ambiguo y trae algunas cosas positivas, sobre todo el respeto a la vida desde la concepción, pero no se podían votar otras cosas que se dejan con absoluta libertad.

Consideró que los legisladores pueden ser inclusivos, al crear políticas públicas claras, precisas, tal y como la ha hecho el propio Ayuntamiento.

“Se constituyó la Dirección de Derechos Humanos, el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); los grupos vulnerables están representados en el Instituto de la Mujer, esas son cosas reales, hacer políticas públicas incluyentes como lo hemos hecho en este Gobierno Independiente”, explicó.

El Alcalde manifestó que “lo que no se vale es tener una doble cara y que quieran mostrar algo que no son”, pues lo que se hace en los Cabildos es de suma responsabilidad.

Por último, mencionó que para aprobar esta modificación a la Constitución del Estado de Chihuahua, se requiere de la aprobación de más de 20 municipios y que la representación proporcional en sus habitantes sea de más del 50 por ciento, por lo que al no aprobarse en Juárez, se echa abajo.