Regresan juarenses que triunfaron en mundial de Futbol Callejero 2022

Ciudad Juárez, Chih.- La selección nacional de fútbol urbano, de la cual forman parte cuatro jugadores juarenses, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Futbol Callejero 2022, celebrado en Beja, Portugal, poniendo muy en alto el nombre de Ciudad Juárez.

La selección nacional que participó en este evento internacional está formada por su capitán Cristian “kena” Méndez, Ángel Aguilar (portero), Eduardo Monreal y Alejandro Martínez, radicados en distintas colonias populares de Ciudad Juárez. Tres jugadores más son originarios de Oaxaca, Tamaulipas y Jalisco.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, felicitó a los jóvenes y reconoció que tras librar alguna situación de calle, ahora son dignos representantes del futbol urbano en el mundo.

El líder del equipo juarense Cristian Méndez, indicó que la final fue contra la selección de Austria, logrando un marcador de 5 a 5 goles, pero en shuts out se ubicaron en 1 a 0; en la semifinal le ganaron a Bélgica 3 goles a 1, mientras que en cuartos de final el resultado fue 6 a 3 contra Inglaterra, favor México.

Méndez agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar y al director del Instituto Municipal del Deporte, el apoyo otorgado desde que inicio el proyecto Street Soccer Juárez.

“Muy agradecido con el señor presidente y el director del deporte que siempre han estado al pendiente de nosotros por acá en otros países; regresando a Juárez, iniciaremos la preparación con Cristina Nevárez y Miguel Alanís que representarán a Ciudad Juárez en el próximo Mundial de Street Soccer en Madrid España”, agregó.

Los ahora reconocidos “Trotamundos“ han representado a Ciudad Juárez en competencias en Holanda, Escocia, Francia, República Checa, además en la Copa América de Street Soccer en Chile, Brasil y México.