*REGRESIÓN AUTORITARIA’ Y ‘ELECTORERO’; POSTURAS CORRAL-YEIDCKOL

*GENEROSO CON LOS CUATES
*DECRETO FISCAL, UN FIASCO

Como era de esperarse, la presencia de Javier Corral en la Universidad de Harvard, sirvió para aumentar la confrontación con Andrés Manuel López Obrador.

En su ponencia, el gobernador de Chihuahua insistió en criticar la forma de gobierno del actual presidente de la república.

El detalle es que estaba ahí también la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, la cual tuvo que salir a defender las políticas de AMLO, donde le lanzó una bola rápida al inquilino de palacio estatal, a quien le quiso decir que es opina en función electorera,

“Quien esté pensando en la próxima elección y quien quiera en forma electorera no votar con nosotros, allá seguramente se lo terminarán de cobrar y terminará bajando más el voto, pero nosotros vamos a construir”, le espetó la líder de Morena.

En sus cuentas de redes sociales, Corral también se fue jefe con el siguiente comentario el mismo viernes pasado:

“¿Transformación profunda o regresión autoritaria? Es la pregunta que debemos hacernos para entender el nuevo panorama político en México. El cambio de régimen representa una gran oportunidad para mejorar, pero también hay signos ominosos que nos deben preocupar”.

…………………………

Han seguido los señalamientos para la administración de Javier Corral, ya que se le sigue criticando por el contrato de tres millones de pesos que le paghó a un periodista de nombre José Luis muños Pérez.

Dicha cifa monetaria se la habrán pagado por tan sólo los primeros tres meses de la administración referida.

La supuesta justificación de los tres millones, es que el susodicho se habría dedicado con entusiasmo, a monitorear portales de internet.

Dicha asignación contradice las políticas honradas que presume don Corral, ya que de inmediato se presta a suspicacias este asunto, tanto por la cantidad asignada como por la relación íntima entre ellos, ya que serían compadritos.

…………………………

El procurador fiscal Carlos Romero Aranda, ya se llevó algunas de las inquietudes de los empresarios juarenses, en relación al decreto de estímulos fiscales para la zona norte.

Estuvo por acá hace unos días y se llevó la info para la Ciudad de México.

Quieren que se generalice el IVA al 8%, pero los pejistas no quiere dar su brazo a torcer y aclaran que sólo resultarán beneficiados los negocios que tengan limpios sus expedientes. Y si no, pues se les seguirá cargando el 16 %.

Estiman que para mediados de marzo venga nuevamente a Juárez Obrador, a revisar las correcciones del decreto donde por cierto se dejó fuera de los beneficios a las maquilas.

.