Regular medios, un atentado a la libertad de expresión: Foro de periodistas

Tijuana.- La intención de “regular” a los medios de comunicación desde el poder legislativo es una nueva amenaza contra la libertad de expresión y el periodismo libre, afirmó el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores a.c.
Mediante un comunicado de prensa a raíz de las declaraciones del diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, rechazó lo que llamó una “intención restrictiva”.
Anotaron que se trata de una iniciativa que atenta contra el derecho de los ciudadanos a recibir información plural para la toma de decisiones, y no está sustentada en una auténtica realidad social.
“Rechazamos este intento totalitario y dictatorial del Partido del Trabajo porque atenta directamente la Libertad de Expresión, buscando que solamente la opinión gubernamental permanezca sin permitir su escrutinio y discusión pública”.
De acuerdo con reportes de prensa que consignaron este martes las declaraciones del diputado González Yáñez, los medios deben ser regulados para que no se conviertan en herramientas de la derecha en los siguientes procesos electorales.