Regularizarán ‘chuecos’ sin intervención de agencias aduanales

Ciudad Juárez, Chih.- El programa de regularización de los llamados autos chocolate en varios estados fronterizos del norte, avanza lento y el cobró está resultando mayor al que se anunció.

Ayer, en su conferencia mañanera, una reportera cuestionó por qué los trámites aduanales están costando hasta cuatro mil 500 pesos.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que se hará una modificación legal para evitar el trámite en una agencia aduanal.

“¿Van a tomar medidas para que la aduana no siga permitiendo la entrada de estos vehículos?”, se le cuestionó.

“Ya no se permite la entrada de vehículos y por eso se puso una fecha límite, que es cuando entró en vigor el decreto. Todos los vehículos que hayan entrado a territorio nacional antes del decreto y que estén en esos estados, serán sujetos a regularización”, respondió el titular de la Segob.

RECONOCE POCO AVANCE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el programa no está avanzando.

“Se firmó el acuerdo, pero ayer que fuimos a Tijuana y a Sonora está el reclamo, y aquí es lo mismo, porque no sólo son los dos mil 500 pesos, sino que hay que pagar a agentes aduanales, y luego las placas y luego el trámite”, admitió.

López Obrador prometió que el próximo martes habrá una reunión, para que se cumpla la regularización de los autos de procedencia extranjera.