Rehabilitación de avenidas registra avance del 99%

Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de mejorar la movilidad vial de la ciudad, el Gobierno Municipal Independiente trabaja en el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, el cual ya registra un 99 por ciento de avance, con la repavimentación de 46 avenidas hasta el momento.

Serán 47 vialidades en total, que serán repavimentadas en una primera etapa del programa, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, con lo cual se renovarán más de 533 mil metros cuadrados de asfalto.

Con una inversión superior a los 180 millones de pesos, se atendieron vialidades de alto flujo vehicular que son utilizadas como vías principales de acceso a zonas habitacionales, así como de gran actividad comercial e industrial, con lo cual se beneficiaron a poco más de 120 colonias o fraccionamientos.

Por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada, se trabajó con distintos métodos consistentes en el fresado y sobre carpeta, así como la reconstrucción de asfalto, con la finalidad de dotar de infraestructura adecuada al tráfico de cada arteria.

Para la ejecución de las distintas obras se invirtieron recursos públicos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM), e Inversión Municipal Directa (IMD).

Actualmente se mantiene el último frente de obra abierto en la calle Camino Ortíz Rubio en el tramo comprendido entre la avenida Ejército Nacional y Camino San Carlos, trabajos que quedarán concluidos durante la presente semana.

Algunas de las avenidas intervenidas con la renovación del pavimento son, bulevar Zaragoza de Toronja Roja a calle Durango, avenida de Los Aztecas de bulevar Zaragoza a Carlos Amaya, Valle del Sol de Francisco Villarreal Torres a canal Carranza, Insurgentes de Constitución a Adolfo López Mateos en dos etapas, así como Rafael Pérez Serna de avenida de Las Américas a Juan Pablo II.

Otras avenidas atendidas por la primera etapa del programa han sido, Camino Viejo a San José de calle Heno a Paseo de la Victoria, Manuel J Clouthier de Ramón Rayón a patios fiscales, avenida Granjero de Tecnológico a calle Mora, Mariano Matamoros de José María Borquez a 16 de septiembre, por mencionar algunas.

Por su parte la Dirección General de Obras Públicas, afina los últimos detalles de los proyectos ejecutivos para la segunda etapa del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, a la cual se le destinarán por aprobación de Cabildo 130 millones de pesos adicionales, para el cierre fiscal del presente año.