Reitera Maru Campos que Madero fue quien le pidió bajarse de candidatura

Chihuahua, Chih.- La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, reveló las amenazas e intimidaciones sufridas durante la contienda por la gubernatura, las cuales provinieron desde el propio Partido Acción Nacional, del cual resultó abanderada.

De acuerdo a su versión, dichas acciones fueron impulsadas por el entonces Gobernador panista de la entidad, Javier Corral y el Senador chihuahuense, Gustavo Madero, quienes intentaron ponerle trabas para impedir que se le eligiera como la gobernadora del Estado desde que estaba en precampaña.

Así mismo, Campos Galván refirió que Gustavo Madero le ofreció los Criterios de Oportunidad que le “ayudarían a deslindarse” de su supuesta relación con el ex Gobernador César Duarte, quien se encuentra preso por peculado en Estados Unidos.

Orden de aprehensión en contra

Maru declaró que “el Senador de la República, Gustavo Madero Muñoz, me ofreció los Criterios de Oportunidad, es decir detener la investigación que le seguía Javier Corral, Ex gobernador, a cambio de bajarse de la contienda para la candidatura a la Gubernatura por parte del Partido Acción Nacional”.

También reveló la ahora Gobernadora que recibió amenazas de ambos actores, al intentar girar una orden de aprehensión el pasado 14 de febrero para impedirle seguir con su precampaña a la gubernatura de Chihuahua.

Sin embargo, la titular del Poder Ejecutivo Estatal refirió que “se toparon con pared (Corral y Madero) … se la pelaron y se la van a seguir pelando”.