Relacionan a ex embajador en El Paso con presunto desvío de fondos

El ex embajador de México, en El Paso, Texas, Jacob Prado, fue relacionado en un supuesto desvío de fondos, según la columna política que se publica en el periódico Reforma.

Dicha columna se denomina TEMPLO MAYOR y en ella se menciona al ex diplomático en tempos de la administración de Enrique Peña Nieto.

Prado tenía una relación constante con autoridades y empresarios de Ciudad Juárez.

A continuación la parte de la columna donde se hace la referencia:
Alguien en Malinalco va a despertar con sobresaltos cuando se entere de que el embajador Jacob Prado, quien fuera director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, está siendo investigado por un supuesto desfalco superior a los 51 millones de pesos.

El funcionario diplomático en los tiempos en que Luis Videgaray era canciller es señalado en la auditoría 33-GB por su probable responsabilidad en daños al erario por 5 millones de pesos en pagos a abogados dentro del Programa de Asesorías Legales Externas, y por 46 millones de por no acreditar la entrega de los servicios contratados.

Para más señas, el sexenio pasado en la Secretaría de Relaciones Exteriores se aseguraba que Prado había sido el de la controvertida idea de otorgarle la condecoración del Águila Azteca al yerno en jefe norteamericano, Jared Kushner.