Reparará Gobierno Municipal puente Carlos Villarreal

Ciudad Juárez, Chih.– El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que su Gobierno buscará hacer una ampliación en el presupuesto de este año, con el fin de llevar a cabo la reparación estructural del puente Carlos Villarreal, que debe ser atendido por cuestiones de seguridad.

El alcalde señaló que se cuenta con una combinación de ahorros e ingresos extraordinarios, sin embargo, se hará un grande esfuerzo para que este mismo año se de el aumento en la partida presupuestal y empezar el próximo mes de noviembre con los trabajos de reparación de este puente situado al norte de la ciudad.

“El proyecto puede ser que cueste 120 millones de pesos, ahorita le estamos rascando por todos lados, obviamente sería la reparación estructural que es lo más importante, pero ya vamos a intervenir, porque no deja de ser una especie de entrada o salida de la ciudad”, expresó.

Dijo que el tema se analiza con el director de Obras Públicas del Municipio, Daniel González García, por lo que se planea que este mes se presente la propuesta a Cabildo para licitar la obra e iniciar los trabajos a finales de noviembre e inaugurar a finales de enero del próximo año.

“Sí consideramos importante atenderlo, es un tema de seguridad por un lado, aunque creemos que no tendríamos algún problema, pues tenemos el tiempo para arreglarlo pero no podemos estarlo posponiendo, lo estamos revisando”, indicó.

El Presidente Municipal también habló de las mejoras a la estructura vial, por lo que señaló que se prepara toda una estrategia para el tema del bacheo, inclusive, se trabaja en una revisión administrativa, con el objetivo de contar con más gente operativa en la calle, lo cual es fundamental.

Indicó que solo esperan a que cesen las lluvias para llevar a cabo una evaluación.

El alcalde Pérez Cuéllar dijo que por otro lado, la Coordinación de Proyectos trabaja en un esquema con el Banco de Desarrollo de América del Norte para el tema del drenaje pluvial.