Repartirán 190 toneladas de cemento en carrera pedestre del domingo

Con un costo superior a los 400 mil pesos, se repartirán 190 toneladas de cemento entre los tres primeros lugares de las 30 categorías de la 11ª Carrera del Circuito Atlético Pedestre Cementos de Chihuahua en su edición No 33, que se llevará a cabo el próximo domingo, en esta localidad.

Lo anterior fue dado a conocer por David Serna, coordinador de Carreras pedestre en Ciudad Juárez, dio a conocer lo anterior, al tiempo de señalar que se espera la participación cercana a los 4 mil competidores de muy buen nivel, en las Carreras Competitiva de 10 kilómetros y Recreativas.

Refirió que a la Carrera Cementos de Chihuahua, se sumarán adicionalmente a las 18 categorías que habitualmente se efectúan en el Circuito Atlético Pedestre, las categorías Tarahumara, Ciegos y Débiles Visuales, Menores de 30 para Empleados de GCC, Menores de 39 y Mayores de 40 en ambas ramas, varonil y femenil. Además de las categorías Secundaria y Preparatoria, más 12 categorías Infantiles desde 2 a los 12 años de edad.

Expuso que las actividades iniciarán en punto de las 7 de la mañana en el Parque El Chamizal, con arranque y meta en la calle Costa Rica a la altura de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el estacionamiento del Aquadif, con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Tránsito.

A su vez, la Gerente de Mercadotecnia del Grupo Cemento de Chihuahua, Erika Zeta, manifestó que el evento deportivo orgullosamente chihuahuense, se viene realizando desde hace 33 años en esta frontera, que ahora en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se realizará por segundo año consecutivo en el Parque El Chamizal.

Refirió que el sábado 28 de septiembre, será la entrega de playeras Dryfit para la Carrera Competitiva de 10 kilómetros. De 9 de la mañana a 7 de la tarde en Avenida Manuel Gómez Morín # 9150 de la colonia Partido Senecú. Así como la entrega de playeras y registro para la carrera recreativa de 3 kilómetros, el domingo a partir de las 6 de la mañana.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la empresa cementera, Luis Mendoza, indicó que en cementos de Chihuahua se preocupan por el bienestar del personal y de la comunidad, y que están certificados como empresa socialmente responsable, rankeados en el número 22 dentro del programa del Great Place to Work, como el mejor lugar para trabajar en México, “confirmando que es una empresa comprometida con nuestro entorno y nuestro medio ambiente, promoviendo la actividad deportiva entre la comunidad”, aseveró.