Repavimentación de la Heroico Colegio militar va al 50%

Ciudad Juárez, Chih. – A una semana del banderazo inicial de la segunda etapa de repavimentación de la avenida Heroico Colegio Militar encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, las obras ya registran un 50 por ciento de avance, trabajos con los cuales se renovará por completo el pavimento de la importante arteria vehicular.

Las obras concentradas en el tramo de las calles Costa Rica y Universidad, se desarrollan en ambos cuerpos de la vialidad, en donde se intervendrán más de 47 mil 139 metros cuadrados de asfalto, para lo cual se ha destinado una inversión del orden de los 12.4 millones de pesos.

Se trata de la segunda etapa del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, compuesto por 10 proyectos de repavimentación que se suman a los 47 desarrollados durante el transcurso del año en una primera fase, señaló Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

El funcionario municipal, añadió que por indicaciones de la primera autoridad de la ciudad, las obras restantes de la segunda etapa iniciarán de manera consecutiva durante las próximas semanas, por lo cual lanzó un llamado a la comunidad para mantenerse atentos a las indicaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial.

En el desarrollo de las obras en mención se han generado cierres parciales y temporales de carriles, que permiten la continuidad de los trabajos, ante lo cual el titular de la dependencia pidió a la comunidad moderar su velocidad al transitar por la zona de intervención.

Los trabajos tendrán una duración total aproximada de tres semanas, sin embargo se realizan los esfuerzos para reducir los tiempos de ejecución y con ello no interrumpir la circulación del sector, se indicó.

Por último comentó que con la segunda etapa del Programa de Repavimentación, se mejorarán más de 243 mil 951 metros cuadrados del pavimento en la ciudad.