Repavimentan 29 vialidades con la “pavi-monster”

Ciudad Juárez, Chih.- Una máquina especial para pavimentar, bautizada como “pavi-monster”, es utilizada por el gobierno municipal de Juárez.

Con este método novedoso y el uso de maquinaria especial, suman 29 vialidades intervenidas.

El último trabajo de repavimentación fue un tramo parcial de la avenida De Las Torres.

Se trata del tramo lateral del cuerpo oriente ubicado entre Santiago Troncoso y Ramón Rayón, compuesto por 16 mil 481 metros cuadrados, el cual será intervenido a través del método de estabilización de base y reconstrucción de asfalto, con el uso de una máquina de reciclado especializada.

Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas, dijo que el método ha sido elegido debido a los beneficios que ofrece en cuanto a la reconstrucción de vialidades, ya que permite tiempos de construcción más cortos.

Dijo que para los trabajos, se ha dispuesto de una máquina WR 240, cuya función especial es entremezclar hasta 20 centímetros de profundidad la base de la vialidad con el asfalto existente y aditivas de cemento, convirtiendo el material en una mezcla homogénea de alta calidad.

El funcionario dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se han buscado los mejores métodos de reconstrucción de pavimento, para garantizar la calidad de los trabajos y generar con ello mejores vialidades en beneficio de los juarenses.

Se explicó que el método utilizado, genera vialidades con bases más rígidas, lo cual permite que el pavimento cuente con mayor estabilidad y extiende su tiempo de vida útil.

Por último se hizo un llamado a la comunidad para extremar precauciones al momento de transitar por la zona, ya que los trabajos tendrán una duración de cuatro a cinco días y debido a que la vialidad registra una serie de obras que ocasionan modificaciones en el tráfico, se solicitó considerar vías alternas.