Repavimentarán 12 avenidas este año

Ciudad Juárez, Chih. – A través de una licitación Pública Nacional el Gobierno Municipal lanzó las bases de la convocatoria para la repavimentación de doce avenidas principales, que forman parte de una primera etapa de inversión del 2021, en seguimiento al Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades que se ha ido trabajando.

La convocatoria fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, para que las empresas contratistas interesadas en participar, adquieran las bases para la posterior presentación de sus respectivas propuestas.

El paquete de obras, forma parte de una primera fase del programa que se estará ejecutando durante este año, en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, doctor Carlos Ponce Torres, de dar continuidad a las obras de mejora de vialidades que el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas ha trabajado.

El proceso licitatorio contempla trabajos de repavimentación de las avenidas, Libramiento Regional en el tramo de calle Versalles a Indiana, en la colonia Fidel Velázquez; calle Arizona de Libramiento Regional a Calzada del Río, en Campestre Arboledas.

También se contempla el bulevar Oscar Flores Sánchez de avenida Plutarco Elías Calles a Profesor Ramón Rivera Lara en colonias División del Norte y Kilometro 6, además de un segundo tramo de la Plutarco Elías Calles a la Adolfo López Mateos, en las colonias División del Norte y Tierra y Libertad.

La calle Calzada del Río entre Antonio J. Bermúdez a tope en las colonias La Paloma, San Rafael y Villas Conifer; la calle Fernando Montes de Oca de Vicente Guerrero a Calle Coyoacán en las colonias Partido Romero y Silvias, también serán intervenidas.

Por su parte la calle José Mateos Torres en el tramo de Fernando Pacheco a bulevar Zaragoza, en colonia Juárez Nuevo; calle Uruguay de Ignacio Zaragoza a la avenida 16 de Septiembre, de la colonia Partido Romero; calle Fidias de Paseo Triunfo de la República a calle Melquiades Alanís en colonia Monumental, están dentro del programa.

Además el pavimento de las calles Hospital, en el tramo de calle Oro a calle Rafael Velarde, de la colonia Barrio Alto; Santos Degollado de calle Francisco Sarabia a 16 de Septiembre, en la misma colonia, así como la gaza de incorporación y desincorporación del puente Francisco Villarreal de Heroico Colegio Militar a la Abraham Lincoln, será renovado.

Las vialidades se sumarán a las 59 avenidas que se repavimentaron con recursos del 2020, de las cuales doce fueron intervenidas a principios del presente año.

Una vez concluido el proceso licitatorio, las nuevas obras 2021 estarán dando inicio durante la segunda decena del mes de abril.