Reportan saldo blanco tras festejos del Día de Muertos

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil reportó saldo blanco luego del operativo implementado en los panteones municipales y durante el desfile por el Día de muertos, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

“Afortunadamente no se presentó ningún incidente grave durante el 1 y 2 de noviembre, solo algunas personas que necesitaron asistencia médica por algún desmayo o baja de presión, debido a la nostalgia y combinación de alcohol al recordar a sus seres queridos”, dijo el funcionario.

Mencionó que por parte de la dependencia, en este operativo participaron 60 elementos de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal para dar cobertura a los panteones municipales de San Rafael, Chaveña y Colinas del Desierto, espacios en donde utilizaron cuatro ambulancias, seis cuatrimotos y un “razer”.

Briones Mota dijo que se registró una asistencia aproximada de 80 mil personas durante estos días; en el operativo también participaron Servicios Públicos Municipales, Dirección de Limpia, Obras Públicas, Dirección de Regulación Comercial, Coordinación de Seguridad Vial y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que también se brindó seguridad durante la tarde a los asistentes al desfile del Día de Muertos, a través del festival “Amor Eternamente Muerto” y en la exposición de altares en la Plaza de Armas.

Destacó que en este último evento, el Departamento de Bomberos ganó el concurso de las dependencias municipales.