Reportan segundo muerto en El Paso por Covid 19

El Paso, Texas.- Durante la tarde del viernes, el gobierno local y el Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso reportaron la segunda muerte y 252 casos positivos por coronavirus en la comunidad .

De los 27 casos que se incrementaron el día de hoy, 133 pertenecen al sexo femenino mientras que 119 corresponden al sexo masculino. Autoridades sanitarias dieron a conocer que 52 personas permanecen hospitalizadas y 21 más están en terapia intensiva.

El segundo deceso trata de una mujer de un rango de edad de 70 años, la cual tenía condiciones médicas preexistentes. Ésta tarde fué declarada la segunda muerte por COVID-19 en El Paso, 29 días después de que se anunciara el primer caso de coronavirus en la ciudad el pasado viernes 13 de marzo.

El doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud Pública en El Paso, mencionó que se ha visto un impresionante aumento de casos en los últimos días por lo que se cree que algunas familias en El Paso continúan organizando reuniones, desobeciendo la órden de mantenerse en casa y practicar el distanciamiento social, ” éste es un claro ejemplo de cómo el virus se puede propagar con tanta facilidad en nuestra comunidad. Una persona puede ser contagiada por un portador del virus o por un paciente asintomático, por lo que es responsabilidad de cada uno de nosotros el quedarnos en nuestros hogares”, dijo el doctor Ocaranza.

Oficiales de la salud pública en los Estados Unidos recalcaron ésta semana la importancia de portar una mascarilla para frenar la propagación del virus y así evitar que pacientes asintomáticos lo transmitan a otras personas. Es importante recordar que no se debe de colocar una mascarilla a menores de dos años o en personas que tengan alguna dificultad para respirar.