Reprobado Corral; apenas un 35% en encuesta

Chihuahua.- El 6 de junio habrá elecciones para gobernador en 15 estados del país, y solamente cinco de los gobernadores salientes tienen un apoyo mayoritario o de al menos 50 por ciento, según revelan las encuestas de EL FINANCIERO en las 15 entidades.

Javier Corral de Chihuahua, aparece como de los peores evaluados, con apenas un a 35 por ciento.

El gobernador con mayor popularidad es el panista Francisco Domínguez, en Querétaro, quien cuenta con 56 por ciento de aprobación a su trabajo y 38 por ciento de desaprobación. El 6 por ciento no sabe.

El segundo lugar en evaluación le corresponde al priista Quirino Ordaz Coppel, en Sinaloa, quien cuenta con 54 por ciento de aprobación, pero captando menos desaprobación, con 32 por ciento.

El tercer sitio lo ocupa el panista Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 54 por ciento de aprobación también, pero 40 por ciento de desaprobación. Marco Antonio Mena, gobernador de filiación priista en Tlaxcala, registra 52 por ciento de aprobación, seguido por su correligionario partidista, Carlos Miguel Aysa, con 50 por ciento.

Otros seis gobernadores obtienen niveles de aprobación entre 43 y 48 por ciento, con los priistas Claudia Pavlovich, de Sonora, en la parte alta de esta lista, y Alejandro Tello, de Zacatecas, y Héctor Astudillo, de Guerrero, en la parte baja.

Cuatro de los 15 gobernadores aparecen con niveles de aprobación menor al 40 por ciento, en un rango que va de 29, para Jaime Rodríguez, independiente en Nuevo León, a 35 por ciento, que obtiene Javier Corral, panista en Chihuahua.