Repudian decisión de Morena de ratificar a Salgado Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO.– La decisión de Morena de mantener a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero generó rechazo entre mujeres de ese partido que ya se habían inconformado por su postulación pese a estar acusado de violación y abuso sexual.

Para la diputada federal por Morena, Lorena Villavicencio, el mensaje que manda su partido es de revictimización de las víctimas de violación y de ab usos sexuales.

Mi postura es inamovible y no estoy de acuerdo con la definición que ratifica a Félix Salgado Macedonio en la candidatura que además de no abordar políticamente su falta de probidad o de idoneidad, incumpliendo con ello, la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia”, escribió en la red social Twitter.

“Se trata de un mensaje que invisibiliza a las víctimas en un país con un grave contexto de violencia hacia las mujeres, que revictimiza a las víctimas y niega el derecho a la Justicia”, continuó la diputada federal.

Quienes tomaron la decisión en Morena le dan la espalda a las víctimas y a quienes creemos que la impunidad debe ser desterrada. No queremos un país o un partido de agresores intocables. La justicia no se resuelve en las urnas. Se resuelve en los tribunales”, sentenció.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena, escribió este sábado que “Y cuando despertamos, los hombres seguían necios. Pero desde los espacios conquistados, seguiremos defendiendo nuestras convicciones feministas”.

Wendy Briseño Zuloaga, diputada federal de Morena por Sonora, también repudió la ratificación de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

No, no es un ‘desencuentro doloroso’, se trata de una ponderación incorrecta de derecho, que debe poner al centro a las víctimas. La resolución final es un pésimo mensaje para las mujeres y la sociedad mexicana. Y generará una elección fallida en Gro. Lamentable y no la avalamos”, recalcó.

Patricia Olamendi, abogada de Basilia “N”, quien denunció por violación a Salgado Macedonio, estableció que la decisión de Morena abrirá la puerta a más delitos de ese tipo.

“El @PartidoMorena ya lo decidió, la violencia contra las mujeres será institucional”, concluyó Olamendi.