Ciudad Juárez, Chih. – En estrecha coordinación binacional la Policía Municipal de ciudad Juárez realizó el rescate de 13 personas que exponían su vida al intentar cruzar al vecino país por la orilla del Río Bravo.
La intervención se dio luego de que agentes municipales adscritos al Operativo Enlace realizaban recorridos en las inmediaciones de la franja fronteriza a la altura de las calles Ribera del Salado y Riberas Agua Blanca, de la colonia Riberas del Bravo, etapa VII, con el fin de evitar el tráfico de personas, drogas y armas de fuego, fueran alertados por la patrulla fronteriza sobre un grupo de personas que se encontraban en el marcador 50, intentando internarse de manera ilegal al vecino país.
De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde realizaron el rescate de 12 adultos y un adolescente, siendo siete de origen centroamericano y seis de origen mexicano, para posteriormente ser canalizados al Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarán de brindarles orientación y atención integral.
Cabe señalar que las labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.
Lo anterior con el fin de evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.