Rescatan a 142 migrantes transportados en remolque y otro vehículo

EL PASO, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 131 migrantes en un camión con remolque y 11 migrantes adicionales en un vehículo deportivo utilitario cerca de Anthony, Nuevo México.

El 17 de septiembre, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Ysleta recibieron información sobre un potencial intento de tráfico de personas.

Agentes cercanos observaron dos vehículos que viajaban en tándem con un tractor-remolque. Se les dio la orden de detenerse en una carretera secundaria cerca de Anthony, Nuevo México.

Los agentes se acercaron al primer vehículo para controlar a los ocupantes. Once migrantes fueron localizados dentro del vehículo.

Dos ciudadanos estadounidenses iban en el segundo vehículo.

El conductor del semirremolque concedió a los agentes de Ysleta acceso al remolque del semirremolque donde se descubrieron 131 migrantes. Se detuvo a un total de 142 migrantes no ciudadanos.

Según la Patrulla Fronteriza, las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en peligro y explotando imprudentemente a grandes grupos
de migrantes con fines de lucro.

Este fallido intento de contrabando es uno de los grupos más grandes que se ha
encontrado por agentes del sector de El Paso dentro de un tractor-remolque en la memoria reciente fuera de la Patrulla Fronteriza operaciones de puesto de control.

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en riesgo la vida de los migrantes”, dijo Gloria I. Chavez, agente jefe de patrulla del Sector Paso.

“Nuestra asociación perfecta con @HSIElPaso ha permitido mejorar la focalización de esta actividad ilícita. Me alegro de haber podido rescatar este gran
grupo de migrantes que fueron puestos en grave peligro en la parte trasera de un tractor-remolque ”.