Rescatan a mujer migrante que estaba tendida en arena por calor

Ciudad Juárez, Chih. – Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas Marinas (AMO) Los pilotos de helicópteros de la Rama Aérea de El Paso rescataron a una migrante que sufría una lesión relacionada con el calor ayer por la mañana aproximadamente a las 9:40 a.m. en un área remota cerca de Sierra Blanca, Texas.

Los pilotos de AMO que volaban en un helicóptero de aplicación ligero AS350 desde El Paso Air Branch estaban patrullando cuando localizaron a un grupo de 30 no ciudadanos en un área remota de Sierra Blanca aproximadamente a 87 millas al sureste de El Paso. La tripulación guió a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Al grupo y, al llegar, los agentes descubrieron a una mujer que no respondía, aparentemente sufría algún tipo de lesión por calor y necesitaba atención médica inmediata.

Debido a la ubicación remota y al estado grave de la mujer, la tripulación aérea determinó que evacuar a la mujer por aire era el mejor curso de acción. La tripulación de AMO, junto con un agente de la Patrulla Fronteriza, transportaron a la mujer al Hospital del Condado de Culberson en Van Horn, Texas.

“Los pilotos de la División de Operaciones Aéreas Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza pudieron realizar este rescate vital con la ayuda de nuestros socios de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Si no hubiéramos localizado a la mujer herida a tiempo, el calor de la tarde podría haber resultado fatal para esta pobre mujer ”, dijo John Stonehouse, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de El Paso Branch. “Las organizaciones de tráfico de personas continúan empujando ilegalmente a estos migrantes vulnerables a través de la frontera en los desiertos y montañas del oeste de Texas y Nuevo México en un clima de más de 100 grados que pone sus vidas en peligro. A menudo abandonan a estas personas en áreas remotas sin comida ni agua. Demuestra la poca preocupación que tienen estas organizaciones criminales por la seguridad y el bienestar de las personas a las que explotan ”.